Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

La comunicación de alma a alma (Memorias de Mónica Nigro Ré y j re crivello)

by j. re crivello      

“En estos días recibí la visita de mi primo de España. Hermano del alma. Elegido. Y me di cuenta, realmente, que existen genes, sangre, una memoria celular y un mundo emocional que nos unirá para siempre. Y los lazos se transformaron en vínculos muy profundos. Y re-interpreté, por milésima vez (cada edad de la vida es distinta), los dichos de El Principito. Supe la sabiduría que había detrás de las citas: cuando uno crea lazos, éstos pueden cortarse; en cambio, si uno se vincula, desde lo profundo, la relación es libre, espiritual, sin apegos de tiempos. Es una comunicación de alma a alma, con una presencia sostenida a la distancia. Es lo más valioso del vínculo, con lo cual podemos viajar por todos los mundos y los espacios posibles. (Gracias gente por leerme, o mejor, escucharme. Tal vez sirva para algunos, o muchos, con afectos profundos a la distancia)” (1)

Y… Monica, decidí ir a las estanterías para releer El Principito y recordar esta unión del alma, y tal vez podamos citar:

  • “Si yo ordenara -decía frecuentemente-, si yo ordenara a un general que se transformara en ave marina y el general no me obedeciese, la culpa no sería del general, sino mía”.
    Fuente: Capítulo X

Los Generales obedecen a quienes le cuentan historias celebres de guerra y muerte, me temo que las almas unidas, estrechan su relación desde la bondad.

  • “Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: “¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!”, lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!.”

Creo conocer otro planeta, dotado de un azul intenso que vaga por el espacio en la búsqueda de compañeros o señales del Más Allá, para confirmar que no está solo –y mientras ello ocurre, se mata y asesina cual entretenimiento, por miedo a transformarse en un hongo.

  • “Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo”

El genio interior nos habla del vínculo que tenemos con la creación, donde el talento está listo a estallar y cubrir el planeta.

  • Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso”

Y desde antes de nuestra relación de alma a alma –debo confesar- presentía que era dichoso, pues el amor es una vacuna que alimenta de alegría nuestras jornadas al borde del desequilibrio

  • “Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran…”
  • “Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.”
    Fuente: Capítulo II (3)

Y nunca desobedecemos ante aquella llamada. Que nace del interior y se suma, quizás inalterable, como una orden construida en el pasado, escapando de cuando el amor era límpido y fluía desde el gozo paterno o materno.

He releído El Principito ¡gracias a ti Mónica!, y he vuelto a ser niño, como los que han comprado este libro y sueñan con un flan de chocolate y crema ¡tan grande! que desvarían del deseo.

Notas:

(1)  Monica Nigro Cartas privadas

(2)  J. re crivello 018 Memorias de un hombre estúpido (libro en preparación)

(3) El Principito, Publicación1943Antoine de Saint-Exupéry IlustradorAntoine de Saint-Exupéry Idioma originalIdioma francés Libro anteriorPiloto de guerra GénerosNovela, Novela corta, Literatura infantil, Ficción especulativa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: